Apertus

"Todo lo que amamos nos lo pueden arrebatar. Lo que no nos pueden quitar es nuestro poder de elegir qué actitud asumir ante estos acontecimientos" Victor Frankl

Conferencia 'Duelo por Covid-19'

Psicoterapia individual

Desde Apertus abrimos un espacio a todos los que queráis afrontar situaciones emocionalmente significativas o busquéis herramientas con las que encontrar el autoconocimiento y crecimiento personal. Para ese fin seguimos unas pautas que comienzan antes de la propia sesión con el objetivo de estar preparados para el primer encuentro, donde ponemos todo nuestro empeño en que os sintáis cómodos y tengáis la seguridad de que nadie va a sentirse juzgado.

  • Una vez que os pongáis en contacto con nosotros os plantearemos unas preguntas con cuyas respuestas podremos elaborar un primer acercamiento al objetivo que queréis cumplir.

  • En la primera sesión nos presentaremos abriéndonos a vosotros sobre la base de que cada vez que nos veamos en consulta os sintáis totalmente libres para expresar vuestros temores, incertidumbres, inseguridades o dificultades. Todo aquello que queréis aprender a manejar.

  • Una vez fijados los objetivos que queréis conseguir, nuestra tarea es poner encima de la mesa las herramientas y técnicas que creamos más adecuadas. Unas servirán; otra no; la mayoría tendremos que construirlas entre los dos, personalizándolas para que cumplan su objetivo.

  • Completaremos las sesiones presenciales con lecturas y dinámicas en el período intersesiones.

 

 

Supervisión de casos

La variedad de casos con los que los psicoterapeutas nos encontramos a diario es tan amplia, y con tantas aristas, que para afrontarlos con la máxima profesionalidad en ocasiones necesitamos de la guía u orientación de otro psicoterapeuta con experiencia en ese escenario concreto. Desde Apertus, José González lleva años dando este servicio a los profesionales de la Psicología que se lo solicitan con el objetivo de encontrar conjuntamente el tipo de intervención más aconsejable.

Tras colaborar con cerca de un centenar de psicoterapeutas que demandaban supervisión para casos puntuales y concretos, ha elaborado unas pautas de trabajo que se resumen en las siguientes tareas:

– Ahondar en el estudio del caso ofreciendo diferentes ópticas para su abordaje.

– Lograr la definición concreta del objetivo en función de la óptica más adecuada.

– Plantear las vías de intervención posibles y más viables en su aplicación para la consecución del objetivo.

– Describir posibles escenarios futuros e intervenciones que necesitaríamos aplicar en cada caso.

– Implementación de las habilidades de escucha auténtica del terapeuta.

– Abordaje de las técnicas para el manejo de la transferencia y contransferencia.

– Búsqueda de los puntos ciegos del terapeuta.

– Intersubjetivismo intrasesión.

Para más información, contacta con nosotros.

www.scriptsell.net