Apertus

"Todo lo que amamos nos lo pueden arrebatar. Lo que no nos pueden quitar es nuestro poder de elegir qué actitud asumir ante estos acontecimientos" Victor Frankl

Próximas actividades

Qué es el duelo

El duelo es una reacción emocional ante una pérdida sin posibilidad de reparación. Una circunstancia que no siempre tiene por qué ir ligada a la muerte, pudiendo tener distintas causas: la desaparición de un ser querido, la pérdida de la salud o la separación de la pareja provocan emociones con una base común que se diferencian en intensidad y en la capacidad para asumir esa pérdida.

Aunque se trata de un proceso desgarrador, el duelo cumple un papel adaptativo que incluso puede llegar a contribuir al crecimiento personal. Pero no podemos obviar que es una de las experiencias más estresantes que hemos de afrontar y está asociada, entre otros, a importantes problemas de salud como depresión, ansiedad, abuso de fármacos y alcohol, problemas cardíacos o ideación suicida. De ahí la necesidad de crear recursos que ayuden a afrontar las distintas etapas del duelo, que Kübler-Ross resume en las siguientes fases: Negación, Ira, Culpa, Tristeza y Aceptación.

www.scriptsell.net