Apertus

"Todo lo que amamos nos lo pueden arrebatar. Lo que no nos pueden quitar es nuestro poder de elegir qué actitud asumir ante estos acontecimientos" Victor Frankl

Próximas actividades

Quienes somos

Apertus es un espacio dedicado a la psicología que abrió sus puertas hace ya una década. Desde entonces nos marcamos como objetivo contribuir a la sociedad aportando los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales.

En Apertus trabajamos para acercar la psicología a todas las personas interesadas en resolver sus conflictos, dotándolas de herramientas para afrontar situaciones vitales emocionalmente significativas. Este es nuestro equipo:

José-González-coordinador-de-Apertus

José González, coordinador de Apertus

Psicólogo y formador experto en duelo, suicidio, pareja y familia, estrés, counselling y crecimiento personal. Galardonado con el Premio Lafourcade-Ponce 2012 por su trayectoria profesional, José González es Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico Superior en Mediación Familiar y experto en psicoterapia con niños y adolescentes por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Actualmente es Vocal de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, miembro de la Junta Directiva de Psicólogos Sin Fronteras y director de Apertus Psicólogos, donde también ejerce como psicoterapeuta y mediador familiar. Compagina estas actividades con la impartición de talleres vivenciales para psicólogos y personal sanitario en los que combina teoría y práctica sobre duelo, suicidio, pareja y terapia familiar, estrés, counselling, cuidar al cuidador, gestión de equipos y crecimiento personal.

Trayectoria profesional: ha desarrollado su labor profesional en Psicólogos Sin Fronteras como coordinador de los programas de duelo, familia y mediación; en el Ayuntamiento de Coslada como coordinador del Programa de Familia; en los hospitales de Móstoles, San Francisco de Asís de Madrid, Gómez-Ulla, Provincial de Melilla y Clínica San Miguel de Pamploma; en los colegios oficiales de psicólogos de Castilla y León, Cantabria y Castilla La Mancha como ponente y profesor; en la cátedra de Psicología Clínica del Ateneo de Madrid; en las consultoras GlobalCESS y San Román S.A.; como coordinador del curso de Duelo de TEA para España y Latinoamérica; en las asociaciones AFAL, APANID, Atenpace, AMIFAM y AVATA; en los centros penitenciarios de Navalcarnero y C.I.S. Victoria Kent; en Centro MAPA y MundoMediación. Su formación como psicólogo (Nº colegiado M-20070), abogado (Nº colegiado 105554) y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración le ha permitido trabajar como ponente en diversos congresos internacionales.

Pablo Elízaga

Pablo Elízaga

Psicólogo y mediador.

Licenciado en Psicología (U.P. Comillas, Madrid), Pablo Elízaga es especialista en Psicoterapia (reconocido por la EFPA), terapeuta Familiar y de Pareja, experto en Mediación Familiar y psicodramatista. Máster en Terapia Familiar y de Pareja, Máster en Terapia Cognitivo-Conductual, Experto en Mediación y Orientación Familiar y con formación especializada en Psicoterapia Psicodramática, actualmente es director de Centro Mapa.

Trayectoria profesional: desde 2003 ha trabajado como psicólogo en el Centro de Mediación e Intervención Familiar (centro público de la Junta de Castilla la Mancha, gestionado por la asociación AMIFAM), siendo director del Centro de Mediación en Intervención Familiar de Guadalajara desde enero de 2009. Con consulta clínica propia en Madrid desde el año 2004 fue además profesor adjunto en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama entre 2009 y 2012 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama, así como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Amifam (Asociación para la Mediación e Intervención Familiar en Castilla La Mancha).

Ha impartido diferentes cursos de formación y ha sido ponente en varios congresos y jornadas de Psicología, y colaborado de forma puntual en prensa y radio.

www.scriptsell.net